Lo que parece ser el camino correcto a las maras en otros países centroamericanos, en Limón al menos dos pandillas se disputan el poder y amenazan a los vecinos que saben que en cualquier momento les cobrarán ¨impuestos¨ por poder tener sus negocios legales en esas zonas.

Mediante mensajes de wasap de los cuales tuvimos acceso los grupos criminales tratan de intimidar a vendedores de drogas establecidos en comunidades limonenses, mientras que a las ventas de licor clandestino le exigen el pago de un impuesto, amenazándolos de muerte si no cumplen sus exigencias.

¨A partir de hoy nadie puede vender droga en Limón si no es la droga que yo les doy o voy picando a la gente vea. qué les estoy notificando. Ya Limoncito Ceibón. Ebaco. Atlántida, Colina, Brisas, Cieneguita, son míos, Pacuare, Corales123m Triunfo, Santa estamos en proceso, así que eviten para que no les pase como ayer en Pacuare y toda venta de guaro clandestino tiene que pagarme tributo. Att. Tony Atlántida¨ Dice uno de los mensajes.

Mientras tanto la competencia de esta pandilla hizo circular otro mensaje que dice: ¨A toda la gente que tienes sus puestos en Pacuare, Villa, Limón 2000. Limoncito Moín y Corales 1. 2 y 3, sigan vendiendo no se dejen quitar los puestos por ese payaso de Tony. El que necesite apoyo, pronto lo visitaremos para darle el apoyo que necesiten y la patrulla que andan prestada, ya la tenemos identificada y también le vamos a aprender fuego. Ese payaso de Tony está respirando de más, ya tiene los días contados. Bajop, Brillo y Lucifer todos ya tienen las horas contadas, pronto van a tener más noticias, hay un grupo listo para visitarlos, hay suficientes armas y bandidos para resolverlos. Atentamente: Los enemigos de Tony y la pandilla de Atlántida¨.

Vecinos de estas comunidades que pidieron no ser identificados por temor a estos grupos piden al presidente Rodrigo Chaves y al Ministro de Seguridad Pública atuar de forma inmediata antes que estos grupos tomen mayor fuerza y ellos se conviertan en presos en sus propias casas, pagándole a grupos delincuenciales por su vida y la vida de los suyos.

Exit mobile version