Los padres sospechosos de golpear brutalmente y asesinar a su bebé, de apenas 2 meses de nacido, permanecerán en prisión preventiva durante los próximos seis meses por determinación del Juzgado Penal de San Carlos.
La pareja, de apellidos Cordero Ramírez y Lúquez Pérez, de 28 y 27 años de edad, respectivamente, son investigados por el Ministerio Público de este cantón por el delito de homicidio calificado en perjuicio de persona menor de edad.
Ellos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves, después de que el Hospital Nacional de Niños (HNN) los alertara de la muerte del infante, quien presentaba múltiples signos de violencia en su contra.
El bebé fue trasladado la noche del miércoles desde el Hospital San Carlos hasta el centro médico capitalino en estado crítico, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, muerte neurológica y moretones en diferentes partes de su cuerpecito.
Medios nacionales revelaron que, en una declaración brindada a una trabajadora social, Lúquez Pérez suplicó por ayuda, luego de confesar que había golpeado varias veces al recién nacido con sus propias manos.
La pareja sospechosa de agredir mortalmente a su propio hijo vivía en Cedral de Ciudad Quesada.
