El pasado 2 de octubre, don José y doña Roxana, padres de Yuliana Ureña, la joven de solo 19 años asesinada el 21 de setiembre Ciudad Quesada, fueron recibidos por el Concejo Municipal de San Carlos, donde expresaron su dolor y cuestionaron algunas circunstancias que facilitan el actuar de asesinos.
Una de las peticiones fue apoyar la marcha pacífica que realizarán el domingo 22 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., saliendo del punto donde Yuliana fue asesinada hasta llegar al Parque de Ciudad Quesada.
Don José explicó que en esa marcha participaran barias bandas, con el objetivo de llamar la atención para que San Carlos no tenga más victimas y para que las muchachas puedan caminar libres sin pensar que en cualquier momento pueden ser asesinadas por este tipo de delincuentes.
Denunció también ante los regidores sancarleños a la Fuerza Pública:
“Tengo una queja grande, grande. Ya presenté una denuncia en el Ministerio de Seguridad Pública, en San José, pues creo que para nadie es un secreto, la policía se ve solo aquí en el centro, pero, usted pasa por la delegación y ve tres o cuatro patrullas y ese montón de oficiales con los teléfonos”, enfatizó.
Por su parte, doña Roxana dijo a los regidores, que el dolor que ella está pasando al dejar a su hija en una tumba no se lo desea a nadie.
¨Ella era una chiquita con muchos proyectos, muchas metas y anhelos que cumplir, íbamos para Guatemala con la banda, y saber que no pude despedirme, no pude darle un abrazo.Si venimos aquí, no es por buscar hacernos famosos, es para hacer conciencia de que hay muchas muchachas y niñas que hoy andan en las calles inseguras en este momento, no es justo se presume que vivimos en un país libre democrático donde las chiquillas no pueden andar seguras¨. manifestó entre lágrimas.

Yuliana fue víctima de un ataque sexual poco después de las 7:00 p.m., cuando caminaba desde la plaza comercial El Encuentro hasta el CINDEA de Ciudad Quesada, donde estudiaba.
