La unión no solo hace la fuerza. El trabajo en equipo promueve la acción conjunta por un mismo objetivo y hacer proyectos realidad, tal como lo demostraron los padres de familia con niños en la Escuela Kooper, ubicada en Cutris de San Carlos, comerciantes y oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles.

Con clavos, martillos, brochas y pintura en mano, entre otros materiales, pusieron manos a la obra y arreglaron en poco tiempo los deteriorados pupitres que usaban las niñas y niños que asisten a este centro educativo, pues la burocracia ni se asoma.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad destacaron la unión comunal y el compromiso de esta humilde comunidad con el bienestar y la educación de los pequeños.

“En Kopper de Cutris, la unión entre el personal docente, padres de familia, comerciantes y policías hizo posible que las niñas y niños cuenten hoy con pupitres en condiciones dignas, ya que dicho mobiliario estaba deteriorado, por lo que la unión permitió cambiar esa penosa situación que afectaba a su niñez”, destaca un reporte policial.

En esta Zona Norte hay decenas de escuelas con pupitres en pésimo estado, con goteras por el deterioro de los techos y con paredes que gritan por pintura. Sin embargo, la ayuda estatal tarda en llegar o no llega del todo, por lo que la organización comunal es clave en la búsqueda de soluciones.

En el caso de la escuela Kopper, en el distrito de Cutris, este trabajo conjunto posibilitó una solución gracias a la recolección de fondos y compra de materiales para reparar y pintar el mobiliario educativo.

En Los Chiles y comunidades fronterizas de Cutris y Pocosol, entre otras, la colaboración de la Fuerza Pública con instituciones o familias en extrema necesidad es parte del quehacer diario de este cuerpo policial.

Carlos Solano, jefe de la Delegación Cantonal de Los Chiles, dijo que estas acciones forman parte de un programa denominado “Sembremos Seguridad”, una estrategia que promueve una mejor integración con las comunidades y ayuda a prevenir el delito.

Fuerza Pública de Los Chiles atiende los distritos de Cutris y Pocosol de San Carlos.

Con esta iniciativa solidaria, los escolares de esta localidad fronteriza cuentan hoy con mejores condiciones para estudiar y superarse.

Exit mobile version