El tránsito de la Onda Tropical número 4 por nuestro país, favorecería este jueves las condiciones atmosféricas inestables en casi todo el territorio nacional durante las próximas horas y la Zona Norte no es la excepción.
En el caso regional, los especialistas del Instituto Meteorológico solicitan a los habitantes de Sarapiquí estar atentos a las precipitaciones que puedan presentarse en las primeras horas de la tarde y noche debido a que los suelos del cantón están saturados por las lluvias de los últimos días.
El llamado de prevención aplica, primordialmente, para quienes viven cerca de ríos o quebradas que puedan crecer de manera repentina, así como de terrenos que puedan deslizarse.
Gabriela Chinchilla, meteoróloga, detalló que, para la tarde y noche de hoy se anticipan cielos nublados con lluvias dispersas y posible tormenta en las zonas montañosas del Caribe y la Zona Norte.
“Este es el mes de mayor frecuencia de torbellinos, con una alta afectación de ondas tropicales y frentes de brisa, por lo que todos debemos permanecer atentos a estos fenómenos. También, es el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico”, destacó la meteoróloga.
Por su lado, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reitera el llamado a la ciudadanía en general y, particularmente, a los vecinos de Sarapiquí a reforzar las medidas preventivas, informarse siempre por los medios oficiales y mantener la calma en caso de una eventual situación de peligro.