Los habitantes de la Zona Norte deben tener a mano la sombrilla y las botas. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un inicio de semana con lluvias debido a factores locales, la Zona de Convergencia Intertropical y el ingreso de la Onda Tropical número 40.
Los efectos más fuertes de esta nueva Onda Tropical empezarían a percibirse al caer la tarde y comenzar la noche de este día lunes, aunque existe la probabilidad de que en San Carlos los aguaceros caigan antes del mediodía, de acuerdo con la estimación de los expertos.
“Al final de la tarde y en el periodo nocturno se espera el ingreso de la Onda Tropical #40 al país, lo cual estará aumentando la cobertura nubosa en sectores del Caribe, montañas de Zona Norte y provocando lluvias dispersas”, indica el pronóstico para hoy.
Los meteorólogos señalan que dicho fenómeno meteorológico está arrastrando una masa de aire húmedo y contribuirá a reforzar las precipitaciones en el transcurso de mañana martes, también.
Se esperan aguaceros aislados con tormenta en las regiones del Pacífico, oeste y norte del Valle Central; así como en las montañas del Caribe y Zona Norte.
Los expertos señalaron que las lluvias estarán focalizadas, principalmente, sobre sectores montañosos.
Se recomienda precaución a los conductores ante eventuales condiciones adversas en carreteras, tanto por lluvias como por niebla y vientos.
Cualquier incidente debe ser reportado de inmediato al número de emergencias 9-1-1.