Dos nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) abrieron sus puertas en los distritos de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí, beneficiando a unos 16 mil vecinos de comunidades alejadas del centro de este cantón de la Región Huetar Norte.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que están ubicados en el asentamiento campesino La Guaria 2 y el barrio Pueblo Nuevo, lugares estratégicos para decenas de familias con dificultades para desplazarse hasta Sarapiquí centro para recibir atención médica.

De acuerdo con el Área de Salud de Puerto Viejo, el Ebáis Pueblo Nuevo brindará consulta a los habitantes de El Roble, Chilamate y La Virgen. En el caso del Ebáis La Guaria 2, el impacto positivo será para 4.200 habitantes.

El Dr. Oscar Montero, director médico del Área de Salud, destacó el beneficio que representan para las poblaciones más alejadas, que ahora tendrán acceso a servicios integrales a menos kilómetros de distancia de los lugares donde residen.

Adicionalmente, con la apertura de estos nuevos Ebáis, se confirmó que a Sarapiquí llegarán nuevos servicios médicos.

“A partir del mes de agosto, el Área de Salud contará con los servicios de psicología clínica, siendo esta una atención totalmente nueva en la zona”, agregó el galeno.

En este momento, los vecinos de Sarapiquí que requieren atención psicológica deben desplazarse hasta el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, lo cual pasará a la historia dentro de pocas semanas.

Los horarios de atención de los nuevos Ebáis en La Guaria 2 y el barrio Pueblo Nuevo son de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los viernes, los beneficiarios pueden consultar entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Además de consulta médicas, los nuevos Ebáis de Sarapiquí también brindarán el servicio de Farmacia. Foto cortesía.
Exit mobile version