La donación de un nuevo tanque para el almacenamiento de agua potable fortalecerá por, al menos, veinte años más la distribución de este líquido esencial para la vida en La Abundancia de Ciudad Quesada.

Se trata de un tanque con una capacidad de 200 metros cúbicos, que a partir de ahora formará parte de la infraestructura del acueducto comunal de este caserío, que atiende a unas 2.240 personas.

Esta red de distribución es la que lleva el servicio de agua potable hasta el Eco Campus de la Universidad Técnica Nacional (UTN), cuya población diaria entre estudiantes y profesores ronda los 700 usuarios.

Precisamente, fue la UTN la que hizo la donación del tanque de almacenamiento de agua a la ASADA de La Abundancia, el fin de semana.

¨La Universidad debe ser un actor estratégico para la incidencia del desarrollo regional, con más razón en las áreas donde físicamente se ubica. Estamos claros que la influencia del Ecocampus en las oportunidades de crecimiento de la Abundancia es una realidad y esto significa que el consumo de servicios necesita un proceso de gestión, que permita potenciar el área de manera sostenible. La Universidad hizo todos los esfuerzos internos para que el consumo de recursos como el hídrico no afecten a la población¨, dijo Benhil Sánchez, Decano de UTN, Sede San Carlos.

El costo de este nuevo equipo ronda los 68 millones de colones, de acuerdo con la casa de estudios superiores.

¨Esta donación para nosotros es muy importante porque en ella han participado nuestros vecinos. Este tanque resuelve una necesidad de almacenamiento que había en el sector de La Abundacia abajo y hacía falta esta infraestructura que nos dona la UTN, con una proyección al 2040″, mencionó Ligia Zamora, presidenta de la Asada de La Abundancia.

Exit mobile version