El nuevo puente que la Municipalidad de San Carlos, la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT) y vecinos de Agua Azul construyen en el camino que lleva hasta esa comunidad turística y agrícola empezó a tomar forma.

Los trabajos de colocación y estabilización de las tres vigas metálicas que darán soporte a la nueva estructura sobre la ruta municipal 2-10-065 ya concluyeron, lo que significa más de un 50% de avance.

El municipio sancarleño comunicó que, ahora la ejecución de esas obras tendrá una breve pausa, para permitir que los materiales se compacten y sellen para garantizar la resistencia y soporte requerido.

Después de esta etapa, empezarán a colocar el concreto para la losa de rodamiento.

Una vez hecho ese trabajo, explicaron las autoridades municipales, habrá que esperar 28 días para que el colado seque por completo y habilitar el tránsito.

Durante ese tiempo de espera, las cuadrillas harán labores complementarias, como el relleno de los accesos y la colocación de barandas, entre otras.

Manolo Hidalgo, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna de San Carlos, destacó el trabajo en equipo para el avance de este proyecto en tierras del Arenal.

 “Yo creo que es bueno dejar de ser pedigüeño y aportar, eso es lo que está haciendo la comunidad de La Fortuna y Agua Azul. (…) Este caserío, Agua Azul de La Fortuna tiene mucho turismo, se mueve ya con varias habitaciones y demás y tiene mucha agricultura”, mencionó Hidalgo.

La construcción de este nuevo puente es posible mediante una alianza tripartita entre la Municipalidad de San Carlos, ADIFORT y la comunidad de Agua Azul.

La Región supo que la Asociación de Desarrollo donó las vigas y la contratación de las obras, el municipio sancarleño el diseño, el cemento, los agregados y la supervisión, mientras que la comunidad facilitó la formaleta, entre otros aportes.

Por el momento, el paso por este sector permanece cerrado.

Exit mobile version