En un nuevo golpe a la minería ilegal en Cutris de San Carlos, así como al transporte clandestino de combustible en la Zona Norte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció el decomiso de otro cargamento de materiales que, presuntamente, iban a ser usados en esta ilícita actividad.
Dicho decomiso tuvo lugar en Crucitas en las últimas horas, durante un patrullaje nocturno efectuado por oficiales de la Fuerza Pública.
Los policías lograron interceptar un vehículo, tipo pick up, donde transportaban dos pichingas con aproximadamente 18 galones de gasolina, así como seis cilindros metálicos y seis tapas de cilindro, para la fabricación de las llamadas tómbolas.
El vehículo era conducido por un costarricense de apellido Quesada, a quien acompañaba un nicaragüense residente, de apellido Aragón.
“También, llevaban seis barras metálicas, de un metro cada una, y tres motores estacionarios, entre otras herramientas usadas para fabricar implementos empleados en la extracción ilegal de material minero en Crucitas”, cita textualmente el comunicado de Seguridad.

La Fiscalía de San Carlos ordenó la detención de Quesada y Aragón; ambos quedaron a la orden de esa instancia judicial, mientras que los materiales que transportaban fueron decomisados, lo mismo que el pick up.
En lo que respecta al combustible, es la segunda incautación realizada en los últimos cinco día en la Frontera Norte, ya que el pasado sábado la Fuerza Pública detuvo en Cuatro Esquinas de Los Chiles a un nicaragüense que transportaba 14 pichingas con casi 270 litros de gasolina.