En un evento con clientes, proveedores y aliados del sector construcción en Costa Rica y como parte de un plan de expansión de sus operaciones en Latinoamérica,Cementos Progreso, marca líder de Progreso, anunció su lanzamiento institucional en el mercado nacional.  De esta manera, amplía su alcance en la región con presencia en siete países que también incluyen a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

El lanzamiento de Cementos Progreso contribuirá de forma directa al sector de construcción en Costa Rica, ofreciendo un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados. Así también, el respaldo de una trayectoria centenaria y productos de la más alta calidad, convirtiéndose así en un aliado para brindar las mejores soluciones constructivas a sus usuarios.

Nuestra compañía cree en la región, entiende su potencial y apuesta por aportar valor a todos los centroamericanos. El lanzamiento de nuestra marca insignia en el mercado costarricense es clave en nuestros planes de crecimiento e inversión, que buscan generar desarrollo y empleo en la industria cementera local y regional.”, comenta José Raúl González, CEO de Progreso.

La incursión de Cementos Progreso en Costa Rica marca un hito importante en la historia de la compañía, que busca la creación de valor compartido en el mercado.  El apego a su estrategia de sostenibilidad, bajo la cual se enmarcan todas sus acciones, será vital para lograr los objetivos, buscando ser: el Empleador Preferido de sus colaboradores, el Proveedor Favorito para sus clientes, así como un Líder Ambiental y un Ciudadano Responsable; aportando así a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses.

“Cementos Progreso operará en Costa Rica con la misma excelencia en el servicio que ha sido su sello durante más de 120 años.  Nuestro objetivo es el de “Compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses”, con la garantía y respaldo de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad. Seguiremos fortaleciendo la atención a nuestros clientes y la innovación en soluciones para la industria, incluyendo un importante plan de inversión para generar valor social, ambiental y económico en el país.”, señala Enrique García, director regional de Cementos Progreso para Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Por su parte, José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva de Progreso, puntualiza: “Desde sus inicios en 1899, la compañía mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad y es parte fundamental de su liderazgo en la industria del cemento y materiales para la construcción en la región. Centroamérica es nuestra “cuna” y no simplemente un destino, por lo que buscamos aplicar las mejores prácticas y aprender del mercado local, para seguir “Construyendo juntos la Costa Rica donde todos queremos vivir.

Fieles al legado de su fundador, Carlos F. Novella, y en estricto apego a su Código de Valores, Ética y Conducta –COVEC-, Cementos Progreso ha sido reconocida desde el 2014 entre las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute (NY), además de ser reconocida en múltiples ocasiones como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica.

Exit mobile version