Semana inicia con nubosidad, lloviznas y frío en la Zona Norte por fenómeno climatológico

Efectos de Empuje frío número 17 persistirán aún durante este lunes.

- Advertisement -

El abrigo, la sombrilla, el paraguas o la capa son esenciales para los habitantes de la Zona Norte en este inicio de semana.

Nubosidad, así como lloviznas, lluvias débiles y bajas temperaturas predominarán en San Carlos y demás cantones de la región este lunes como consecuencia del Empuje frío número 17 sobre Centroamérica.

Se trata de una masa de aire frío, proveniente de Norteamérica, que provoca inestabilidad y opaca los cielos despejados y sol radiante de los últimas días.

- Advertisement -

Según indicaron en el Instituto Meteorológico, sin bien el fenómeno climático comienza a alejarse de Costa Rica este lunes, sus efectos todavía se traducen en condiciones ventosas y lloviznas de diferente magnitud.

“Se espera que el Empuje Frío número 17 comience a alejarse de Centroamérica este lunes, sin embargo, aún mantendrá influencia sobre el país este día, por lo que se tendrán nuevamente condiciones ventosas en el centro y norte del país”, precisó el meteorólogo, Roberto Vindas.

Para la la mañana de este lunes, los expertos pronostican nubosidad de poca a parcial a nivel nacional, con lloviznas aisladas en el Caribe Norte y esta Zona Norte.

Agregan que para la tarde se prevé el predominio de nubosidad parcial con chubascos aislados sobre los sectores montañosos, que incluso se extenderán hasta el Pacífico Sur.

Para Ciudad Quesada se pronostican temperaturas máximas de 25 grados en este estreno de semana, mientras que en Sarapiquí y Upala oscilarán entre los 27 y 28 grados, respectivamente.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -