Zona Norte con aguaceros y tormenta eléctrica por las tardes de esta semana

- Advertisement -

Mañanas con cielos nublados, poca brisa y bochorno, debido al exceso de humedad, acompañarán a los vecinos de la Zona Norte por el resto de esta semana.

Por las tardes y las primeras horas de la noche, el patrón lluvioso, propio de esta época, será el protagonista, favorecido también por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que, se trata de condiciones usuales de la temporada lluviosa.

- Advertisement -

“Para la tarde y el transcurso de la noche es cuando se prevé mayormente nublado, con lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en la Zona Norte, montañas del Caribe, el Valle Central y regiones del Pacífico. Adicionalmente, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical favorece el patrón atmosférico húmedo e inestable sobre el país”, destacó Chinchilla.

Los aguaceros de las tardes y primeras horas de la noche en la Zona Norte estarán acompañados de rayería, por lo que esas autoridades aconsejan evitar estar al aire libre o protegerse de la lluvia debajo de los árboles.

También, recuerdan que los suelos están saturados, lo cual hace necesario ser vigilantes de las crecidas de ríos y quebradas que puedan salirse de su cauce, así como de terrenos que puedan deslizarse.

En caso de una emergencia, lo ideal es hacer el reporte de inmediato al 911.

Si bien la Onda Tropical número 5 ya está fuera de Costa Rica, en el IMN indicaron que su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical ha provocado que la misma se mantenga muy activa este martes.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -