Vientos persistirán este martes en la Región Norte

- Advertisement -
  • Están asociados a nuevo Empuje frío

Ráfagas de viento de hasta 60 Km/h soplarán este martes en la Zona Norte, de acuerdo con el Instituto Meteorológico.  

El pronóstico para este 4 de enero indica que el Empuje frío #11 se encuentra al norte de Centroamérica y provocará condiciones ventosas en el norte y centro del territorio nacional.

Las ráfagas serán de hasta 60 Km/h, lo cual podría provocar la caída de ramas, hojas y otros objetos, además de mantener frescas las temperaturas.

- Advertisement -

“Se estiman ráfagas de entre 40-60 km/h en el Valle Central y partes bajas de Guanacaste, mientras en las cordilleras pueden alcanzar rangos entre 60-80 km/h. Además, se prevé nubosidad y lluvias en el Caribe y la Zona Norte en gran parte del día”, detalló la meteoróloga, Rebeca Morera.

Agregó que la capa nubosa puede extenderse hacia el Valle Central y sectores montañosos y provocar algunas lloviznas ocasionales.

Para el Pacífico, los expertos pronostican una mañana con pocas nubes, seguida de una tarde con cielo parcialmente nublado y posibles lluvias de corta duración en la parte Sur.

Debido a los efectos derivados de este sistema, el Instituto Meteorológico recomienda a los habitantes de la Región Norte mantener cerca el abrigo y si debe salir de casa, mejor lleve paraguas o sombrilla ante posibles lluvias ocasionales y el descenso en las temperaturas.

Es importante agregar que la fase lunar es hacia cuarto creciente.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -