Venado: Listo puente peatonal sobre río La Muerte

En relación con el paso vehicular, CONAVI estima que será hasta en noviembre.

- Publicidad -

A pie, en moto y en cuadraciclo. El puente peatonal sobre el río La Muerte, en el distrito de Venado de San Carlos está en uso desde la tarde de viernes 16 de setiembre.

Miguel Vega, Síndico municipal, confirmó a La Región que la estructura modular ya está siendo utilizada por los vecinos para salir hacia Ciudad Quesada o Guatuso por la ruta principal, la cual permanecía cerrada desde el pasado viernes, después de que una cabeza de agua por las lluvias torrenciales de la semana anterior colapsara el puente de concreto.

“Faltan todavía algunos detalles pequeños en el piso de rodamiento y una chorrea de concreto en uno de los accesos, pero gracias a Dios ya lo podemos usar, ya tenemos paso por la ruta principal desde este fin de semana, lo que es muy importante para nosotros”, enfatizó Vega.

- Advertisement -

Por su parte, el despacho del diputado oficialista, Jorge Rojas, también hizo saber a este medio que la colocación del puente peatonal sobre el río La Muerte estaba listo.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) mantiene la apertura oficial para la próxima semana, por los detalles que aún faltan por terminar.

En relación con el paso vehicular, esas autoridades reiteraron que será hasta en noviembre.

“La prioridad que teníamos era la instalación del puente peatonal, mientras se consigue uno modular para el paso de vehículos y se realizan los trámites de imprevisibilidad, que permitan la compra de la estructura, que tardaría su instalación más de un mes y medio”, dijo el Ing. Jorge Cardoza, Director regional de CONAVI.

Tras el colapso del puente vehicular, la Unidad Técnica de la Municipalidad de San Carlos asumió esta semana el compromiso de empezar a reparar los caminos vecinales alternos: Venado-Burío de Guatuso y Venado-Sangregado de Monterrey para facilitar la salida de la producción agropecuaria del distrito.

El paso vehicular dañado tenía unos 30 metros de longitud y había sido construido en la administración de Daniel Oduber. Para los dirigentes comunales de Venado, si CONAVI le hubiera dado mantenimiento preventivo a los daños notificados por ellos, la historia sería otra.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -