Vecinos de Cutris se quejan de lenta atención por WhatsApp de Coopelesca

Señalan que, no tienen servicio telefónico para reportar o recibir información de averías eléctricas. En Coopelesca afirman que, el Centro de Contacto presenta problemas de saturación de líneas.

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Familias de Santa Teresa de Cutris de San Carlos exponen públicamente su malestar por la lenta atención que reciben de Coopelesca, vía WhatsApp, cuando reportan o consultan por el avance de los trabajos de reparación de las averías eléctricas que afectan su comunidad.

Aseguran que el WhatsApp es el único medio que tienen para comunicarse, ya que la señal celular es, prácticamente, inexistente donde viven.

A maneja de ejemplo, Enid Chacón afirmó que, a las 10:48 a.m. de este miércoles reportó la interrupción del servicio eléctrico en su pueblo y a la 1:15 p.m., más de dos horas después de haber hecho el reporte, no había recibido ninguna respuesta del Centro de Contacto.

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“Me acabo de enterar de que existe una avería eléctrica reportada en este sector, pero mi queja es que, si yo hago un reporte por WhatsApp, ¿por qué no me contestan? Yo no puedo llamar por teléfono porque aquí donde vivo, no tenemos señal celular para llamar y todavía en el WhatsApp no me han dicho qué pasa”, enfatizó la señora Chacón Méndez.

La queja de esta vecina de Santa Teresa de Cutris por la lenta atención que reciben del Centro de Contacto de Coopelesca, vía WhatsApp, también la respaldan Mercedes Centeno y José Torres, de la misma localidad.

“Somos varias familias de este sector de Santa Teresa que no disponemos de servicio telefónico, solo WhatsApp para comunicarnos con dificultad y nos lastima el hecho de hacer los reportes y que pasen más de dos horas y no nos contesten. Cuando he logrado llamar, una vez me tuvieron 5 minutos en línea y tampoco me atendieron”, expuso Torres.

Enid Chacón dijo que su objetivo no es afectar la imagen de la Cooperativa, sino que este servicio de atención al asociado mejore.

De acuerdo con Álvaro Chaverri, vocero de la Coopelesca, el Centro de Contacto ha tenido problemas de saturación este miércoles por reportes de averías en el servicio eléctrico en Cutris, La Palmera y La Fortuna debido a factores externos, como la caída de ramas sobre las líneas de conducción de energía.

Adicionó que, esos reportes se suman a las consultas habituales de asociados, por teléfono y WhatsApp, en relación con los demás servicios que ofrece la Cooperativa.

“Este día hemos tenido varias averías eléctricas en Coopevega, Chamorro y Moravia de Cutris, lo mismo que en La Palmera y La Fortuna, que ya nuestros compañeros de cuadrillas están atendiendo, como se visualiza en nuestro Mapa de averías. Cuando ocurren esas situaciones ajenas a nuestro control, el Centro de Contacto se satura por la enorme cantidad de consultas”, argumentó Chaverri.

Chaverri Solís señaló que, la inquietud de esas familias de Santa Teresa de Cutris la analizarán a lo interno, en procura de ideas de mejora, que beneficien a todos los asociados.

El vocero de Coopelesca mencionó, finalmente, que el servicio eléctrico en Cutris quedará restablecido hasta las seis de esta tarde, ya que se trata de una avería de proporciones amplias.

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