¡Vamos al cine! Festival Internacional incluye a San Carlos por segunda vez

Para la inauguración de esta décima edición fue elegido el largometraje Utama, del Director boliviano, Alejandro Loayza Grisi. Será proyectado en San Carlos el sábado, a las 7:00 p.m. (Foto con fines ilustrativos)

Los Sancarleños que disfrutan de la pantalla grande están invitados a la décima edición del Costa Rica Festival Internacional, que inicia este 9 de junio y traerá dos funciones al cantón el fin de semana.

Aquí en Ciudad Quesada, la sede del Festival se ubicará en las salas de CCM Cinemas, en Plaza San Carlos, donde el sábado, a las 7:00 p.m., será proyectado el largometraje “Utama”, del Director boliviano, Alejandro Loayza Grisi. 

Este largometraje es una coproducción entre Bolivia, Uruguay y Francia y se ubica en el árido altiplano boliviano, en donde una pareja de ancianos quechuas vive la misma cotidianidad hace años.

En medio de una sequía, Virginio (80 años) se enferma y consciente de su inminente muerte, vive sus últimos días ocultando la enfermedad a Sisa (81 años).

El valor de la entrada general será de ₡3000.

Para el domingo está programada la película chilena “Mis hermanos sueñan despiertos”, dirigida por Claudia Huaiquimilla. Esta función será a las 5:00 p.m.

“Mis hermanos sueñan despiertos” está inspirada en hechos reales; cuenta la historia de unos jóvenes recluidos en una cárcel de menores, que hacen lo posible para escapar de esa cruda realidad. 

“El Festival nos trae la oportunidad de confrontarnos con cine del más desafiante, innovador e inspirador que se está haciendo hoy, con diversos lenguajes y acercamientos, de muy distintos países. Hemos elegido películas ganadoras en reconocidos festivales como Sundance, San Sebastián y Locarno, películas nominadas a los Óscar y vencedoras en otros certámenes, pero también rescatamos títulos que de otro modo no llegarían a nuestras salas, verdaderos hallazgos que nos demuestran la efervescencia del cine contemporáneo y su capacidad de agitarnos”, expresó su Director, Fernando Chaves.

Cabe recordar que, se trata de la segunda ocasión que San Carlos es elegido para exponer una muestra de esta cartelera.

A nivel nacional, la décima edición del Costa Rica Festival Internacional abarcará una programación de 87 películas independientes, provenientes de 37 países y en 15 idiomas distintos.

Total
1
Shares
Related Posts