UTN San Carlos convoca a marcha contra reducción presupuestaria para las universidades públicas

Será el próximo martes. Afirma que, de concretarse dicho recorte económico, significaría para la UTN un cierre técnico.

- Publicidad -

La Universidad Técnica Nacional (UTN) invita a la comunidad universitaria de la Zona Norte a manifestarse este martes 16 de agosto, en la marcha contra el proyecto del Gobierno que pretende reducir el presupuesto para las universidades públicas, lo cual significaría un cierre técnico para la UTN.

Esta marcha saldrá a las 8:30 a.m., desde la Sede en barrio Lourdes hasta el parque de Ciudad Quesada.

Benhil Sánchez, Decano de la Sede San Carlos, dijo que el objetivo de esta protesta pacífica es demostrarle al Gobierno de Rodrigo Chaves, la preocupación con respecto a este proyecto.

- Advertisement -

“Bajo ese esquema, de una reducción presupuestaria del 25 por ciento para las universidades públicas, para la UTN no existirían posibilidades de operar o, al menos, pensar en una generación nueva de estudiantes para el 2023”, advirtió Sánchez.

Para Sánchez Porras, disminuir la inversión en educación pública superior no es la solución para solventar la crisis fiscal que aqueja al país.

De acuerdo con el Decano, la Universidad Técnica Nacional representa para muchas familias, una primera generación de profesionales graduados y, en la Zona Norte es una aliada estratégica para el sector productivo, gobiernos locales e instituciones públicas mediante las áreas de Extensión e Investigación.

Adicionalmente, Benhil Sánchez señaló que, la oferta de carreras en esta región aumenta la posibilidad de crear nuevas fuentes de empleo de calidad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -