Upala: Detenido sospechoso de transportar cargamento de madera sin los permisos respectivos

Tanto el camión como los tablones están bajo la custodia de la Fiscalía. El hombre sería procesa por transporte ilegal de madera.

- Advertisement -
  • Es madera de Ceiba, cortada y aserrada al margen de la ley, indican autoridades

Un hombre de apellido Villalobos, quien transportaba un cargamento de madera y, presuntamente, trató de engañar a las autoridades con facturas falsas, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Upala y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Esas autoridades lo detuvieron en el sector conocido como Vuelta El Cachete, en ese cantón fronterizo, gracias a una denuncia anónima por supuesta tala ilegal, según precisaron.

La denuncia alertó que algunas personas estaban cargando madera y trasportándola en un camión de cajón cerrado. Los árboles, al parecer, fueron cortados al margen de la Ley, en una zona boscosa cercana al río Zapote.

- Advertisement -

Precisamente, las autoridades policiales y ambientales encontraron dentro del cajón cerrado, gran cantidad de madera aserrada.

El conductor es de nacionalidad costarricense.

Se trata de un sujeto de apellido Villalobos, quien presentó facturas falsas, con las cuales trató de justificar al momento de ser detenido que la madera la había comprado.

Este es el cargamento de madera de Ceiba, decomisado en Upala en las últimas horas y en custodia en estos momentos del Ministerio Público. Foto cortesía MSP.

Las autoridades le decomisaron 177 tablones de madera de Ceiba, de cuatro varas cada una, así como 13 tablas, de dos varas cada una, respectivamente.

Tanto el camión como la madera están bajo custodia de la Fiscalía de Upala. Según trascendió, Villalobos sería procesado por transporte ilegal de madera.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -