Upala construirá el primer puente del cantón con un paso peatonal

- Advertisement -

La comunicación vial entre los habitantes de los distritos de Aguas Claras y Dos Ríos de Upala mejorará a partir del último trimestre de este 2022, gracias a la construcción de un moderno puente de concreto sobre la quebrada La Azufrada.

Será el primer viaducto de este cantón fronterizo con un paso peatonal, es decir, exclusivo para el paso de personas.

Esta obra también hará más fácil la llegada de turistas hasta la comunidad de Buenos Aires, en el distrito de Aguas Claras, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a esta actividad.

- Advertisement -

La Municipalidad de Upala ordenó esta semana el inicio de los trabajos constructivos de este puente, que significarán una inversión de más de ₡173 millones.

Esos dineros provendrán de la Ley 8114, que aporta recursos a las municipalidades para mantener y mejorar la infraestructura vial cantonal.

La Alcaldesa de Upala, Yamileth López, dijo que una vez esté listo, el nuevo puente sobre la quebrada La Azufrada facilitará la visitación turística a ese sector, situado al pie del volcán Rincón de La Vieja.

 “La orden de inicio de la construcción de este puente era una noticia muy esperada por los vecinos de Buenos Aires. Esta obra es muy importante para esta comunidad turística, en la que vamos a invertir más de ₡173 millones a partir de la próxima semana”, expresó la Alcaldesa López

Este puente tendrá una longitud de 22,5 metros y la construcción se prolongará por 90 días hábiles.

Será una estructura sobre vigas de acero, con barreras de contención y un puente peatonal adosado, detalle que resaltan las autoridades municipales upaleñas porque será el primer puente del cantón con un paso peatonal de esa forma.

Lino Araya, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires de Aguas Claras, expresó su satisfacción con el anuncio del inicio de dichos trabajos.

“La Municipalidad de Upala ha puesto la mirada en este pueblo, lo cual es de gran importancia para nosotros por ser una zona turística y porque con este nuevo puente vamos a dejar de quedar aislados con cada erupción del volcán Rincón de La Vieja”, señaló el dirigente comunal.

Además de comunicar el inicio de la construcción del puente sobre la quebrada La Azufrada, la Unidad Técnica de Gestión Vial de Upala también anunció la inversión ₡160 millones en el asfaltado de cuestas entre Dos Ríos y Buenos Aires.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -