Unidad de Cardiología en Hospital San Carlos será inaugurada este mes

- Advertisement -

La Unidad de Cardiología en el Hospital San Carlos será inaugurada el próximo 24 de junio, a partir de las 9:00 a.m., confirmó a La Región el Director de este centro médico, el Dr. Edgar Carrillo.

La construcción de esta infraestructura inició en julio de 2021, dos meses después de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó el proyecto.

“La Unidad de Cardiología se inaugura el próximo 24 de junio, a las 9:00 a.m., ya gracias a Dios está al 100%”, expresó el galeno en conversación con este medio.

- Advertisement -

Los dineros para la construcción y su equipamiento total, los aportó la Junta de Protección Social (JPS).

Se trata de una inversión de más de ₡1.204 millones, que permitirá a todos los asegurados de la Zona Norte contar con una atención moderna, acorde a las necesidades de la población.

El Director médico señaló que más de ₡728 millones los consumió la construcción del edificio, mientras que, ₡356 millones los invirtieron en la compra del equipo especializado. El resto de los fondos económicos fueron para el pago de honorarios por la supervisión de la obra.

Esos recursos fueron girados por la JPS a la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos.

“Agradecer nuevamente a la Junta de Protección Social y a la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos, que coincidieron con nuestras ideas de la necesidad de contar con una Unidad de Cardiología avanzadísima, con equipos de última tecnología, para una patología cardiovascular que prácticamente ocupa el primer lugar en causa de muerte en nuestro país”, reiteró el Dr. Carrillo.

La construcción como tal abarca un área de 571 metros cuadrados. Los trabajos estuvieron a cargo de Constructora PIACO.

Según las autoridades hospitalarias, esta Unidad de Cardiología atenderá entre 650 y 700 pacientes mensuales, tanto de San Carlos como de Río Cuarto, Guatuso y Los Chiles con alguna patología cardiaca, quienes dejarán de ser trasladados hasta hospitales de la capital para recibir tratamiento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -