Un Sancarleño es el nuevo presidente del PUSC

Juan Carlos Hidalgo promoverá cambios en los estatutos rojiazules. Las próximas elecciones municipales son su reto inmediato.

- Publicidad -

El analista de políticas públicas, originario de San Carlos, Juan Carlos Hidalgo, es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo del Partido Unidad.

Hidalgo, de 42 años de edad, fue electo en la Asamblea Nacional de esta agrupación política, celebrada este domingo 21 de agosto.

El Sancarleño obtuvo 92 votos a favor y 16 en contra. Venció al actual diputado, Gustavo Calderón, quien también aspiraba al cargo.

- Advertisement -

Luego de su elección, Hidalgo Bogantes reiteró que promoverá una agenda de renovación, con reformas a los actuales estatutos del partido. En su opinión, el PUSC salió fortalecido de esta Asamblea General.

 “Es un fuerte mandato para llevar adelante la agenda que hemos propuesto, una agenda de renovación, una agenda de reforma profunda a los estatutos del Partido Unidad. Salimos fortalecidos como movimiento y con aires de cambio”, enfatizó Hidalgo.

Juan Carlos Hidalgo vivió 14 años en Washington, Estados Unidos. El analista internacional regresó al país en febrero del 2020, para aspirar a una curul legislativa por el tercer lugar de la provincia de San José en las pasadas elecciones.

Para el joven político, las próximas elecciones municipal son su reto inmediato.

“Vamos a empezar con un mapeo exhaustivo de la realidad del PUSC en todos los cantones del país, para definir la estrategia socialcristiana de cara a esas elecciones municipales”, indicó el nuevo presidente de la Unidad.

Hidalgo se define como un costarricense que quiere contribuir positivamente al desarrollo de Costa Rica.

El nuevo presidente del PUSC es hijo de Silvia Hidalgo Bogantes y sobrino de la exregidora municipal de San Carlos, la socialcristiana Ana Isabel Hidalgo.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -