Un Sancarleño asume la presidencia del Infocoop

- Advertisement -

El abogado Geovanny Villalobos Guzmán, originario de San Carlos, es el nuevo presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Su nombramiento se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Villalobos, de 59 años de edad, venció al exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y excandidato presidencial del partido Encuentro Nacional, Óscar Campos, quien también aspiraba a presidir el Infocoop.

- Advertisement -

Luego de su elección, el Sancarleño dijo que ya lograron retomar el trabajo que se había paralizado semanas atrás por la renuncia del director, Víctor Carvajal.

“Lo que nos interesaba era sacar lo que estaba más atrasado, lo que tenía más interés que saliera de una forma rápida como lo era la integración, hoy logramos atender créditos de cooperativas, readecuaciones de tasa y ahora se van a beneficiar de una disminución de tasa; además de evaluar otras que han solicitado préstamos”, expresó Villalobos al medio La Voz Cooperativa.

Cabe recordar que, la Asamblea Nacional del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) designó el pasado octubre a Villalobos Guzmán como su nuevo Secretario Ejecutivo.

Este abogado, vecino de Ciudad Quesada, reemplazó en ese puesto a otro Sancarleño, Franklin Salazar Guzmán, quien murió por complicaciones derivadas del Covid-19 el pasado mes de septiembre.

Geovanny Villalobos Guzmán es también un rostro conocido dentro del sector cooperativo de la Zona Norte, pues por varios años ha estado al frente del Consejo de Administración de Coopelesca R.L., así como del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, conocido como Conelectricas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -