Un sacerdote boliviano asume la parroquia de La Tigra de San Carlos

Pertenece a la Congregación Verbo Divino, distribuida en los cinco Continentes al servicio de la palabra de Dios.

- Advertisement -

El sacerdote Félix Ismael Quispe Quispe es el nuevo párroco de la comunidad católica de La Tigra de San Carlos.

El padre Quispe, originario de Bolivia y quien forma parte de la Congregación Verbo Divino, asumió la parroquia Nuestra Señora del Carmen este jueves, en una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, José Manuel Garita.

Esta Congregación misionera llega por primera vez a la iglesia particular de la Región Norte.

- Advertisement -

“Contar con un nuevo pastor es una gracia para toda la comunidad parroquial. En este caso, para la Diócesis de Ciudad Quesada es una doble bendición por la presencia de la Congregación Verbo Divino, que de manera desprendida viene a servir a nuestra Iglesia particular”, expresó monseñor.

Uno de los propósitos de la Congregación del Verbo Divino es hacer participar a los católicos en la obra misionera de la Iglesia.

Los misioneros del Verbo Divino están distribuidos en los cinco Continentes al servicio de la palabra de Dios.

Las nuevas autoridades de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en La Tigra de San Carlos, junto al obispo Garita. Foto tomada Facebook de monseñor Garita.

El obispo Garita Herrera agregó que, el párroco es el pastor propio de la comunidad, que guía y anima a conocer, amar y seguir al Señor.

“El sacerdote debe ser ese testimonio luminoso de todos, pero hoy especialmente para el párroco, significa alumbrar, iluminar, guiar con su palabra y enseñanza, pero sobre todo con su testimonio”, enfatizó el obispo diocesano.

El párroco boliviano será acompañado por el sacerdote asiático, Dawio Ketut Laurentius, quien ejercerá como vicario. El padre Dawio es de Indonesia.

La parroquia de La Tigra de San Carlos estaba siendo dirigida por el padre Horario Ramírez Araya, quien fue trasladado a la Parroquia de Aguas Zarcas.

Los nuevos nombramientos sacerdotales en la Diócesis de Ciudad Quesada rigen a partir de esta última semana de enero.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -