6 conductores multados diariamente por llevar niños sin dispositivos de seguridad en vehículos

- Advertisement -

Por corto que sea el viaje, los menores de 12 años deben usar en carro los dispositivos de seguridad, según sea su talla y peso. Las sillas pueden salvar sus vidas en caso de un eventual accidente. señala la Policía de Tránsito.

Sin embargo, en el primer trimestre de este año, 559 conductores recibieron una multa de ¢226.000 por llevar en el carro a niños menores de 12 años sin el dispositivo de retención de menores adecuado, como portabebé, silla, búster o búster con respaldar, de acuerdo con cada caso.

Estos conductores, además de la multa, perdieron 4 puntos en su licencia.

- Advertisement -

“Estas cifras son negativas, estamos hablando de un promedio de 6 sanciones diarias durante los primeros 90 días de este año; pero también son alarmantes al compararlas con el mismo periodo del año pasado, porque se registraron, en aquel momento, 473 sanciones en el mismo tema, para este año tenemos un incremento de 86 boletas”, lamentó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Esas autoridades agregan que, un accidente puede ocurrir en los 200 metros o el kilómetro de distancia entre la casa y la escuela, por lo que nunca deben trasladarse niños sin un dispositivo adecuado.

En esa misma línea, también advierten a los motociclistas que es ilegal trasladar menos de 5 años de edad en una motocicleta, incluso con su propio casco y todas las medidas de seguridad, ya que a esas edades el niño tiene dificultades para sujetarse bien a estos vehículos, cuadraciclos o triciclos.

En el primer trimestre de este 2022, 29 motociclistas se llevaron una multa de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en la licencia por esta falta.

La seguridad infantil en los vehículos no es un juego de niños, insisten las autoridades de la Policía de Tránsito.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -