¡Guerra al Dengue! Este miércoles recogerán residuos no tradicionales al Sur de Ciudad Quesada

Jornada de limpieza inicia a las 7:30 a.m. en barrio Lourdes, Las Mercedes, Porvenir y Sucre

- Publicidad -

Con el aumento de las lluvias, envases plásticos como botellas o galones tirados en los patios de las casas, lo mismo que las llantas viejas son hoteles “cinco estrellas” para la reproducción de zancudos como el Aedes Aegypti, el cual es capaz de transmitir enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Pero además de almacenar agua y servir para la proliferación de insectos, esos desechos también ensucian y afean el ambiente.

Es por esas razones que, este miércoles 14 de setiembre, la Municipalidad de San Carlos y el Área Rectora de Salud llevarán a cabo una jornada de recolección de residuos no tradicionales en el sector Sur de Ciudad Quesada.

- Advertisement -

Lorena Solís, Vocera Municipal, comunicó que la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos iniciará a las 7:30 a.m. El camión recolector pasará por el barrio Lourdes, Las Mercedes, Porvenir y el caserío de Sucre.

Así que póngase en acción y comience a recoger esos residuos no tradicionales que contaminan el ambiente y representan una amenaza para la salud pública, para que se los lleve el camión recolector este miércoles.

También, puede deshacerse de electrodomésticos en mal estado, sillones y camas viejas.

La semana anterior, el Ministerio de Salud confirmó la detección de un caso de Dengue tipo 4, el cual no se registraba en el país desde el año 2000.

Con este nuevo tipo, personas que ya superaron la enfermedad, pueden ser nuevamente infectadas.

Las autoridades sanitarias insistieron en que con la aparición de este serotipo en el territorio nacional, deben seguir reforzándose las medidas para la contención de dicha enfermedad.

Recuerde que, una dosis de prevención vale más que una de curación y con la eliminación y el control de los criaderos del mosquito, se disminuyen las posibilidades de que el Dengue lo pueda enfermar a usted o su familia.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -