Sustituto de diputada María Inés Solís había abandonado al PUSC

Edgar Jovel Álvarez milita, actualmente, en el partido Alianza Democrática Nacional. También, buscó votos para Rodrigo Chávez en la pasada elección.

- Advertisement -

El sustituto de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís Quirós, quien presentó este lunes su renuncia como diputada de Costa Rica, había dejado las filas rojiazules el año pasado.

Se trata de Edgar Jovel Álvarez, que de acuerdo con el Departamento de Registro de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), desde el 6 de abril de 2021 es parte de la estructura partidaria de Alianza Democrática Nacional.

También, buscó votos para Rodrigo Chávez, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en las pasadas elecciones.

- Advertisement -

Álvarez López, de 65 años de edad, es vecino del cantón central de Alajuela y ocupaba el tercer lugar de la papeleta de candidatos a diputados del partido Unidad en las elecciones de 2018.

Sin precisar mayores detalles de la decisión tomada, la Sancarleña comunicó en las últimas horas que renunciaba a la curul legislativa.

En una nota dirigida al Directorio del Congreso, María Inés Solís expresó que su objetivo siempre ha sido beneficiar con sus decisiones a la mayor cantidad de personas posibles, para buscar una mejor calidad de vida a cada poblador de nuestro país.

Sin embargo, en el mismo documento puntualizó que decidió renunciar a su actual escaño en Cuesta de Moras para dedicar más tiempo a la atención de asuntos personales.

“Hoy, con mis convecciones intactas como cuando asumí la diputación el 1 de mayo de 2018, con la certeza de que en esta vida todo es pasajero y, más aún los puestos políticos, presentó mi renuncia a partir de día de hoy lunes 7 de febrero de 2022 porque en esta ocasión corresponde avanzar en mi vida personal y con mi carrera profesional”, señala en la nota.

Parte de la carta de renuncia dirigida por María Inés Solís Quirós al Director de la Asamblea Legislativa. Foto La Región.

La carta de renuncia de la Social Cristiana fue leída por la presidenta de la Asamblea Legislativa, la diputada Silvia Hernández.

Solís, de 37 años de edad, fue Vicepresidenta del Directorio entre el 2018 y el 2019. También, ejerció como jefa de Fracción en el periodo 2019-2020.

“He asumido con responsabilidad y a tiempo completo la diputación. Concretar mis nuevos proyectos profesionales no me permitirá estar estos pocos días que restan del periodo constitucional a tiempo completo y, por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad como lo he hecho por estos casi cuatro años”, agrega el texto de la Sancarleña.

La renuncia de la rojiazul se hace efectiva este mismo lunes.

María Inés Solís pidió al Directorio Legislativo iniciar el trámite correspondiente ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el retiro de sus credenciales y que Edgar Jovel Álvarez asuma su lugar.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -