Supervisores irán a un aula de escuela en territorios

Gobierno anuncia que eliminarán alquileres por más de 2000 millones de colones.

- Advertisement -

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció un fuerte golpe a los alquileres en el Ministerio de Educación Pública (MEP), por los que el Gobierno paga más de cinco mil millones de colones anuales.

De ese monto, en el caso de los territorios, los alquileres suman dos mil millones, distribuidos en 82 contratos de arrendamiento, los cuales serán sustituidos por aulas de escuelas, anunció el mandatario.

En su tradicional conferencia semanal, con más de 15 mil personas conectadas en la transmisión en vivo, Chaves Robles dijo que Katharina Müller, ministra de Educación, está tomando medidas inmediatas para la reducción o eliminación total del pago de más de tres mil millones de colones en alquileres que, actualmente, soporta la institución.

- Advertisement -

A nivel central, a partir del primero de agosto, el contrato con el fideicomiso BCT por 376 millones de colones por año está rescindido y la gente del ministerio fuera de ese lugar.

“También, se le comunicó a los dueños del edificio Raventós, donde el MEP paga mil cien millones de colones anuales, que no se les prorrogará el contrato más allá de este año 2022”, dijo el gobernante.

El presidente mencionó otro edificio más, pero, se reservó el nombre y que también será  desocupado para ahorrar más de tres mil millones anuales.

Sobre el lugar donde se irán los funcionarios explicó que, ahora esos funcionarios están repartidos en tres edificios y que pasarán a un solo lugar. Se trata un edificio propiedad del ICE, que actualmente está desocupado y pagando doscientos cuarenta millones de colones al mes a un fideicomiso, estando vacío.

Supervisores a las escuelas.

El mandatario explicó que fuera del área metropolitana, el MEP está actualmente alquilando 82 edificios para los supervisores, sus compañeros de trabajo y que eso lo eliminarán, trasladando a todos esos funcionarios a las escuelas donde posiblemente ocuparán un aula o una oficina.

Esta medida permitirá la cancelación de cincuenta alquileres de forma inmediata y quedan pendientes treinta y dos.

Esos ochenta y dos alquileres en territorios representan para el MEP pagos por dos mil millones de colones, de los cuales de forma inmediata se economizarán mil cuatrocientos millones, anunció el mandatario.

La reducción del pago de alquileres es una directriz que se giró a todas las instituciones del sector público, indicó en la conferencia el Presidente, Rodrigo Chaves.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -