Sospechoso de asaltar a adulto mayor en Upala pasará 3 meses en prisión

El hombre, de apellido Cano, es un viejo conocido de las autoridades policiales de la Frontera Norte.

- Publicidad -

Un presunto ladrón, de nacionalidad nicaragüense, permanecerá los próximos tres meses fuera de las calles de Upala, luego de ser detenido en la comunidad de Canalete por oficiales de la Fuerza Pública y policías del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de asaltar a un adulto mayor con discapacidad.

Contra este extranjero, de apellido Cano, el Juzgado Penal de Upala dictó tres meses de prisión preventiva. 

El supuesto hampón fue capturado poco tiempo después de, presuntamente, haber cometido el asalto. De acuerdo con la versión dada por la víctima a las autoridades policiales, el nicaragüense ingresó a su casa, lo despojó de un reloj y 20 mil colones en efectivo. 

- Advertisement -

Las autoridades lo detuvieron en las últimas horas durante un patrullaje conjunto. Cano tenía en su poder el reloj de la víctima, pero el dinero no logró ser ubicado.

Tras ser capturado y puesto a la orden de la Fiscalía de Upala, el Ministerio Público le abrió una causa por el delito de robo simple con violencia y el Juzgado Penal lo envió tres meses a prisión como medida cautelar, mientras es llevado a juicio.

Según trascendió, contra Cano están activas otras causas judiciales. 

Carlos Díaz, jefe de la Fuerza Pública de Upala, confirmó que este extranjero es un viejo conocido de las autoridades policiales en la Frontera Norte, ya que posee un amplio historial delictivo por asaltos y robos. 

Además, según lo denunciado por el adulto mayor, quien presenta una discapacidad en sus piernas, ya Cano, supuestamente, había sustraído artículos de su propiedad en otras oportunidades. 

Con la detención de este sujeto, las autoridades locales esperan una disminución en los delitos contra la propiedad en Upala.  

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -