¡Solidaridad! Donan camillas para nueva Unidad de Cardiología del Hospital San Carlos

Las camillas serán de gran utilidad durante la atención de los pacientes cardiópatas en el Hospital San Carlos. Foto cortesía.

Haciendo eco de la solidaridad, uno de los valores cooperativos, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación hizo una donación de camillas para la Unidad de Cardiología del Hospital San Carlos.

“Nuestro afán es que los usuarios dispongan de una Unidad de Cardiología equipada, con todo lo necesario para realizar procedimientos como pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas y otros procedimientos de salud más complejos, entre otros chequeos”, indicó CONELECTRICAS R.L. en un breve comunicado de prensa.

Este Consorcio lo integran las cuatro Cooperativas de electrificación rural de nuestro país, empezando por Coopelesca, CoopeAlfaroRuiz, Coopeguanacaste y Coopesantos.

El Director del Hospital, el Dr. Edgar Carrillo, señaló, por su parte, que el Sistema Nacional de Salud no solo es responsabilidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o del Ministerio de Salud, sino también de las empresas locales.

“Los aportes que CONELECTRICAS R.L ha dado durante la pandemia y post pandemia son sumamente importantes para nosotros porque demuestra que, como sociedad nos unimos y podemos conseguir todos los proyectos que en algún momento pensamos en desarrollar y que hoy son una realidad para beneficio de todos los asegurados de la Región Norte”, expresó el galeno.

Esta Unidad permitirá atender entre 650 y 700 cardiópatas mensuales, tanto de San Carlos como de los demás cantones de la región. quienes dejarán de ser trasladados hasta hospitales de la capital para recibir tratamiento.

La construcción de esta infraestructura inició en julio de 2021, dos meses después de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobara el proyecto.

La Unidad de Cardiología del Hospital San Carlos será inaugurada el próximo 24 de junio, a las 9:00 a.m.

Se trata de una inversión de más de ₡1.204 millones, que permitirá a todos los asegurados de la Zona Norte contar con una atención moderna, acorde a las necesidades de la población.

Total
1
Shares
Related Posts