Sin clases en Upala, San Carlos y Sarapiquí este viernes por eventual impacto de Bonnie

- Advertisement -

Por sugerencia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases en todos los centros educativos públicos de Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, y Sarapiquí, este viernes.

Esta medida también aplica para los cantones de Liberia y La Cruz, en Guanacaste.

Inicialmente, el MEP había establecido cerrar las puertas de las escuelas y colegios de la Zona Norte al mediodía de mañana, pero, debido al eventual impacto directo de la tormenta Bonnie en la Frontera Norte, acató la recomendación de la CNE y decidió suspender las clases del todo.

- Advertisement -

El anuncio lo hizo la ministra, Katharina Müller, en la mañana de este jueves. La responsable de Educación destacó que el objetivo de suspender las lecciones este viernes es proteger la vida de los menores de las comunidades fronterizas, así como del personal docente.

“Justamente, estamos sacando una Directriz para los centros educativos que se encuentran en el cordón fronterizo de la Zona Norte, para que mañana no asistan a la escuela porque se espera desde el mediodía una afectación. Sabemos que muchos de estos niños tienen que trasladarse distancias importantes y no queremos eso”, afirmó Müller.

Adicionalmente, la jerarca del MEP reveló que, como consecuencia de las lluvias de los últimos días en todo el país, ya registran 183 centros educativos con problemas.

De esa cantidad, 20 son de los cantones Norte-Norte, 19 corresponden a San Carlos y, 15 son de Sarapiquí.

“Sabemos que mañana hay una celebración de la alegría en muchas de esas escuelas, pero queremos que se mantenga la alegría en los hogares, con la protección de los niños”, concluyó la actual jerarca de Educación.

Según las predicciones meteorológicas, tanto las lluvias fuertes como los vientos asociados a este fenómeno climatológico empezarían a impactar a la Zona Norte a partir del mediodía de este viernes.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -