Servicio de agua potable en Santa Rita quedaría restablecido, por completo, este jueves

Decenas de familias de esta comunidad se quedaron sin el líquido vital desde hace ocho días, como consecuencia de la actual emergencia por las continuas precipitaciones.

- Advertisement -

Será cuestión de horas para que los habitantes de Santa Rita de Florencia de San Carlos dispongan, nuevamente, de agua potable en sus hogares.

Alfredo Córdoba, Alcalde de San Carlos y coordinador de la Comisión Municipal de Emergencia (CME), dijo que la Municipalidad aportó un backhoe y funcionarios para agilizar los trabajos de canalización y cambio de la tubería dañada por la severa inundación.

Para este jueves esperan restablecer, por completo, la distribución de este líquido vital.

- Advertisement -

Santa Rita es uno de los caseríos de Florencia más afectados por las torrenciales lluvias que cayeron el martes de la semana anterior, más los efectos colaterales de la Tormenta Tropical Bonnie.

A manera de ejemplo, el puente sobre el río Santa Rica, que comunica con La Vieja y Pénjamo sucumbió ante la fuerza del agua, más de 20 casas resultaron completamente dañadas y la población se quedó sin el preciado líquido desde entonces.

“Este jueves estarán listos los pasos de agua, para que los ciudadanos de Santa Rita tengan otra vez agua. La Municipalidad aportó un backhoe y quiero agradecerles a mis funcionarios, que han estado trabajando ahí”, expresó Córdoba.

Por otra parte, en relación con el puente sobre el río Santa Rita, la estructura también sería colocada durante esta misma semana.

Se trata de un puente modular que ya está en Santa Clara, pues fue traslado desde Sarapiquí hasta San Carlos la noche del lunes, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así lo ordenara.

Llegó junto con el viaducto que será colocado sobre el río Santa Clara y que permitiría habilitar el paso de vehículos entre esa comunidad y Santa Rita, lo mismo que con Bajo Rodríguez de San Ramón, a partir del viernes.

Previo a la colocación de ambos puentes, se realizan trabajos de dragado, que permiten limpiar y profundizar los cauces, que quedaron con todo tipo de escombros producto de las llenas.

“Las dragas ya están trabajando en los ríos. Es todo un equipo el que está trabajando por los seres humanos, las personas que necesitan y estoy muy satisfecho porque avanzamos”, concluyó el jerarca municipal.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -