Serpiente Bécquer mató y trató de tragar ternero en Santa Clara

- Advertisement -

Un ternero de la raza Brahman, de solo dos días de nacido, se convirtió en la víctima mortal de una serpiente Bécquer, de, aproximadamente, tres metros de largo y más de 30 kilos de peso, que trató de tragarlo, aunque no lo logró.

Según precisaron autoridades de la Sede regional del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Santa Clara de San Carlos, el inusual hecho sucedió el sábado 18 de junio en la Finca La Balsa, ubicada camino hacia Coopezamora de San Lorenzo de San Ramón.

Fue el cuidador de la propiedad quien descubrió la desagradable escena y dio aviso a los encargados de la Escuela de Agronomía.

- Advertisement -

“Es una culebra de unos tres metros de largo, pero no lo suficientemente grande como para tragarse un ternero de ese tamaño, que pesa unos 35 kilos. La serpiente solo pudo tragar parte de la cabeza del ternero”, explicó el Ing. Milton Villareal.

Las Bécquer están distribuidas por todo Costa Rica, no es una serpiente venenosa y puede producir hasta 60 crías en un solo parto.

Estos reptiles sofocan a sus víctimas para después devorarlas, como sucedió en la finca del TEC, en Santa Clara de San Carlos. Sin embargo, por el tamaño y peso del ternero, la Bécquer intentó, sin éxito, el proceso de engullir al animalito.

Son de color beige de fondo, con manchas café oscuro, que de costado semejan unos rombos.

A partir de este caso, las autoridades del TEC aconsejan a los productores de ganado con vacas prontas, que las tengan en un corral y bajo vigilancia para evitar una pérdida de esta naturaleza.

Pese al daño provocado, la Bécquer que mató al ternero sigue con vida, en su hábitat natural, donde cumple el rol de controlar las poblaciones de roedores en el ecosistema, entre otras.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -