Santa Rita: Inicia limpieza de escombros y rehabilitación de caminos

- Advertisement -

En un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Municipalidad de San Carlos, este jueves dieron inicio los trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de caminos en Santa Rita de Florencia.

Esta comunidad es una de las más golpeadas por las torrenciales lluvias que cayeron el martes en este cantón y provocaron la crecida de los ríos Santa Rita y Santa Clara, cuyos puentes quedaron en ambos cauces y cortaron el paso de los lugareños hacia La Vieja o Santa Clara, es decir, están aislados.

Walter Hernández, Vocero Municipal, comunicó que, junto a la limpieza de escombros y rehabilitación de vías, una draga está trabajando en el cauce del río Santa Rita y otra, en la quebrada Santa Clara, para reducir la posibilidad de nuevos desbordamientos frente a la amenaza de eventos meteorológicos extremos.

- Advertisement -

“Ya se está trabajando en la limpieza de los caminos, así como en el dragado del río Santa Clara con maquinaria de la Municipalidad de San Carlos y la supervisión del CONAVI”, detalló Hernández.

Como si fuera poco, decenas de casas de habitación también están falseadas e inundadas de arena, piedras y lodo en este caserío.

Vecinos de Santa Rita afirman que hacía más de 25 años que no veían llover de la forma tan fuerte como ocurrió el martes.

Según la Comisión Municipal de Emergencias, hay 38 familias damnificadas; la mitad de ellas ya cuentan con subsidio aprobado por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) por tres meses, para que atiendan sus necesidades inmediatas.

Pero, además de estos trabajos en Santa Rita, acciones similares comenzaron a ejecutarse por parte de la Municipalidad y el CONAVI en Cuestillas, Ron Ron y Pénjamo de Florencia.

Cabe mencionar que, en Ron Ron también hay 38 familias con daños en sus viviendas producto de los aguaceros del martes y un total de 13, en Pénjamo.

La meta de las autoridades municipales y de obras públicas es limpiar los caminos para mitigar el impacto de las lluvias fuertes que regresarían a la Zona Norte en las próximas horas con la tormenta Bonnie.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -