San Ramón: Municipalidad allanada por malversación de fondos

El Ministerio Público señaló que, aunque el proceso penal se desarrolla en contra del alcalde, Nixon Ureña Guillén, no tiene relación con el caso Diamante.

- Advertisement -

El Palacio Municipalidad de San Ramón fue allanado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de una indagación que dirige la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y nombramientos ilegales.

Además del edificio municipal, los agentes judiciales también allanaron en la mañana de este miércoles la casa de habitación del Alcalde, Nixon Ureña, del Partido Liberación Nacional (PLN), y una vivienda más.

“Los allanamientos en las dos casas iniciaron desde las 6:00 a.m., mientras que los efectuados en las oficinas municipales a las 8:00 a.m. y se extenderán por varias horas más”, detalló el Ministerio Público.

- Advertisement -

En el Palacio Municipal de San Ramón se decomisó documentación en la Alcaldía, el Concejo Municipal y los Departamentos de Recursos Humanos, Archivo y Contabilidad, entre otros.

No hay personas detenidas hasta ahora.

La Fiscalía Adjunta de Probidad señaló que, aunque el proceso penal se desarrolla en contra del alcalde Ureña Guillén, no tiene relación con el denominado caso Diamante.

Las autoridades judiciales desconocen la hora en que terminarán tales diligencias de recopilación de prueba en el ayuntamiento ramonense.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -