San Carlos le abre sus puertas al primer Festival de Movilidad Eléctrica

- Advertisement -

El primer Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica de Costa Rica, celebrado fuera del Gran Área Metropolitana, será este 4 y 5 de junio en la Sede regional del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Santa Clara de Florencia, San Carlos.

Contará con una exposición de bicicletas, motocicletas, carros y camiones eléctricos de diversas marcas. También, albergará una variada oferta de cargadores para viviendas y comercios, así como líneas de crédito verdes y seguros.

La actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), con el apoyo de Coopelesca y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), con el objetivo de fomentar el desarrollo de una sociedad menos dependiente de los hidrocarburos en la Región Norte.

- Advertisement -

La entrada es gratuita. Las exposiciones se llevarán a cabo entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m., ambos días.

Los asistentes podrán conocer los beneficios de la movilidad cero emisiones. Además, conducir vehículos de los asociados de ASOMOVE y aclarar todas sus dudas con respecto al rendimiento de las baterías de estos medios de transporte.

“Las personas pueden asistir al festival a escuchar las experiencias de los asociados de ASOMOVE y realizar test drives con sus vehículos. También, tendremos charlas sobre cómo pasarse de la combustión a la movilidad eléctrica, cómo encontrar y dar un uso adecuado a los cargadores y mantenimiento básico de vehículos eléctricos”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

En Costa Rica, la electricidad es producida casi en su totalidad con energías renovables, por esta razón, los vehículos eléctricos constituyen una alternativa de transporte no sólo amigable con el ambiente, sino también con el bolsillo.

En la Zona Norte existen diversos centros de carga para vehículos eléctricos, los cuales están ubicados en lugares de alto tránsito como la Sede Regional del TEC, en Santa Clara, y el Hotel Tabacón, en La Fortuna.

Coopelesca también posee centros de carga en sus Almacenes ubicados en Ciudad Quesada, La Fortuna, Aguas Zarcas, Santa Rosa de Pocosol y en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Adicionalmente, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación (CONELECTRICAS R.L.) instaló otro en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, para quienes se desplazan en vehículos eléctricos entre el cantón poeta y la tierra del volcán Arenal.

“Coopelesca, como Cooperativa Carbono Neutral donde cada día, nos esforzamos para promover el uso responsable, eficiente y sostenible de los recursos naturales, participa como uno de los organizadores del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica San Carlos 2022, con el fin de ofrecer a la población de  nuestra Región, una actividad donde puedan conocer los beneficios de los vehículos eléctricos, aclarar sus dudas y probar su funcionamiento.”, dijo Carlos Murillo Barquero, Gerente de Servicio al Asociado.

Si desea mayor información, puede ponerse en contacto con Silvia Rojas, directora de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) al correo srojas@asomove.org.

Haciendo eco de este tema país, San Carlos procura a partir de este tipo de actividades una sociedad menos dependiente de combustibles fósiles.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -