San Carlos dedicará desfiles patrios a todos sus estudiantes

Se trata de un reconocimiento a su esfuerzo en los meses más críticos de la pandemia.

- Publicidad -

Todos los estudiantes de San Carlos, desde niños de preescolar hasta los adultos en las aulas de la educación abierta, serán este año los dedicados especiales de los desfiles patrios con motivo de los 201 años de independencia.

Un total de 37 delegaciones desfilarán en Ciudad Quesada este 15 de setiembre. Habrá bandas, carrozas y otras expresiones propias del folclor de nuestro país para festejar la historia de la Patria, desde las 8:00 a.m.

Además de las delegaciones de las escuelas y colegios, también desfilarán Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública.

- Advertisement -

Yuseth Bolaños, vocera de la Comisión Cívica, explicó que decidieron escoger a todos los estudiantes como los dedicados especiales de la conmemoración de la independencia de España por su coraje durante la pandemia provocada por el Covid-19.

“Tenemos el gran honor de contarles que los dedicados de este año van a ser todos los estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adultos que durante este periodo de pandemia, con mucha valentía, han permanecido en el sistema educativo. A todos ellos se les va a dedicar esta fiesta”, enfatizó Bolaños.

Según Bolaños, los presidentes de los Gobiernos Estudiantiles de cada centro educativo participante serán quienes representarán a todos los dedicados. Ellos desfilarán junto a las autoridades de la Dirección regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Adicionalmente, la vocera de la Comisión Cívica de Ciudad Quesada convoca públicamente a todos los padres de familia a hacer el esfuerzo y acompañar a sus hijos a las fiestas de independencia, que esta vez se realizan en un día no feriado.

“Nosotros estamos invitando a todos los padres de familia para que puedan acompañarnos, para que se hagan presente en los desfiles, aunque sabemos que es un día laboral, nos encantaría que hubiera sido libre para todos”, agregó Bolaños.

En Ciudad Quesada, el desfile iniciará frente al almacén de Coopelesca y subirá hasta el Parque, donde cada una de las delegaciones hará su presentación frente al atrio de la Catedral, luego doblarán hacia la derecha, pasarán frente al Palacio Municipal y terminarán su participación en el Registro Público, ubicado en el BCR.

La calle del comercio será cerrada a partir de las 6:00 a.m. de este jueves. La fiesta de independencia en la cabecera de San Carlos se prolongará hasta la 1:00 p.m.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -