San Carlos acogerá Primer Encuentro Nacional de Unidades de Búsqueda y Rescate

Se llevará a cabo este sábado y domingo con la meta de crear redes de cooperación para llegar más lejos en términos de prevención y atención de emergencias.

- Advertisement -

San Carlos le abre sus puertas al Primer Encuentro Nacional de Búsqueda y Rescate, que llega al cantón con el firme propósito de mejorar sus capacidades, articular esfuerzos y fortalecer el trabajo en equipo.

El campamento para las diferentes jornadas de capacitación y evaluación que tendrán los participantes durante el sábado y domingo próximos estará ubicado en Dulce Nombre de Ciudad Quesada, en el lugar conocido como “Las piscinas de Los Sancho”.

Socializar nuevas técnicas de rescate terrestre y urbano, rescate acuático, conocimiento de equipo básico, creación y usos de Unidades caninas con autoridades de Bomberos, Cruz Rojas y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras instituciones, será parte de la agenda de trabajo.

- Advertisement -

“Con este encuentro buscamos fortalecer las capacidades técnicas y vínculos entre las personas que realizamos búsqueda y rescate, para que en conjunto podamos diseñar estrategias y programas que nos permitan mejorar nuestra labor y estar mejor preparados ante eventos futuros”, explicó Jorge Solís, de la Asociación Sancarleña de Montañismo.

El Primer Encuentro Nacional de Unidades de Búsqueda y Rescate reunirá a más de 70 personas de todo Costa Rica, más una delegación hondureña que asistirá como parte de la meta de crear redes de cooperación para llegar más lejos en términos de prevención, atención y monitoreo.

Los participantes pertenecen a Unidades de Rescate públicas y privadas.

Solís Soto señaló a manera de ejemplo, que Costa Rica necesita prepararse ante el Cambio Climático y la amenaza de eventuales fenómenos naturales más destructivos, tales como nuevos huracanes.

La Asociación Sancarleña de Montañismo es una aliada de Bomberos y Cruz Roja durante emergencias como accidentes o inundaciones, entre otras. Foto cortesía.

Además de las charlas y talleres para mejorar las destrezas de todos los rescatistas, también habrá demostraciones y venta de equipo para senderismo y rescate de personas en diferentes escenarios.

Las personas que deseen más información sobre este Encuentro Nacional de Unidades de Búsqueda y Rescate, pueden ponerse en contacto con don Jorge Hidalgo Rojas, Presidente de la Asociación Sancarleña de Montañismo, al siguiente número de teléfono: 7017-4220.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -