San Carlos acogerá Campeonato Centroamericano de Futbol para Personas Amputadas

- Advertisement -

San Carlos es más que un cantón generoso y progresista. San Carlos es un cantón inclusivo, que desde el 7 hasta el 14 de enero de 2023 se convertirá en hogar para más de 100 deportistas de las selecciones nacionales de futbol para personas amputadas de Centroamérica.

Para Abby Fernández, Directora regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, esta actividad deportiva posicionará al cantón como ejemplo de promoción de la recreación desde la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos humanos de la población con discapacidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de la elección de Costa Rica como sede de la cuarta edición del Campeonato Centroamericano de Fútbol para personas amputadas, pero más aún, con la elección de nuestro querido San Carlos como anfitrión de este evento, a dónde llegarán cinco selecciones del istmo”, mencionó Fernández.

- Advertisement -

Es la segunda vez que Costa Rica es la sede de este Campeonato Centroamericano y, en esta ocasión, el escenario será el Estadio Municipal Carlos Ugalde Álvarez, donde la Selección Nacional de Futbol para Amputados de nuestro país defenderá su título de campeona.

De acuerdo con el Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, además de promover la inclusividad a través del Comité Cantonal de Deportes, este campeonato será un aliado de la reactivación económica local.

“Se debe apoyar el deporte en todas las personas, todos tienen derecho al deporte y deben tener la posibilidad tanto de practicar como de competir. En este caso, es un placer para el gobierno local apoyar este Campeonato que también viene a fomentar la reactivación de la economía”, destacó Córdoba.

El sorteo de los partidos será oficializado en octubre próximo, los cuales se jurarán en horarios de 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Harold Villalobos, presidente de la Asociación de Fútbol para Amputados, enfatizó en la importancia de que las personas con discapacidad tengan acceso a las actividades recreativas y deportivas de alto rendimiento.

“Muy emocionados con todo lo que estamos preparando. Estoy seguro de que los países invitados van a quedar encantados con la organización y de nuestra parte, muy felices de poder anunciar este torneo en San Carlos entre el 7 y 14 de enero de 2023 y ahora, a defender el título de campeones”, expresó Villalobos.

Cabe señalar que, los equipos de fútbol para amputados están integrados por 7 deportistas, quienes juegan dos tiempos, de 25 minutos cada uno.

Este Campeonato Centroamericano de Fútbol para Personas Amputadas será completamente gratuito para el público en general, significa que no se cobrará entrada para ingresar al Carlos Ugalde.

Todos los partidos también serán transmitidos por TVN Canal 14.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -