Ronald Arce: De camarógrafo de televisión a Subjefe de Bomberos

Con la jubilación de Gustavo Blanco, también Gilbert Vargas fue ascendido a la jefatura de la Estación de Ciudad Quesada.

- Advertisement -

Serenidad, esfuerzo y compromiso son solo algunos adjetivos para describir a Ronald Arce Rodríguez, el nuevo Subjefe de la Estación de Bomberos de Ciudad Quesada.

Desde niño, este Sancarleño soñaba con apagar incendios, un sueño que le ha permitido superarse en lo profesional y en lo personal.

Arce cumplió en julio, 20 de años de ser parte de Bomberos de Costa Rica y lo celebró con la noticia de su ascenso.

- Advertisement -

Su serenidad para gestionar las situaciones difíciles, el esfuerzo con el que lucha a diario por alcanzar sus metas y el compromiso para cumplir con responsabilidad sus obligaciones rindieron fruto.

“Me siento muy emocionado. Esta era una meta que me había propuesto cuando entré a Bomberos, fue un proceso largo, de etapas y de mucho estudio durante todo este tiempo, pero gracias a Dios, ya cumplí este sueño”, dijo Arce a La Región.

Siendo muy joven, a mediados de la década de los años 90, Ronald Arce tuvo su primera experiencia como bombero voluntario y su deseo de querer ayudar al prójimo como bombero permanente aumentaba día tras día.

Mientras trabajaba como camarógrafo de Noti 14, dirigido por las periodistas Karla Herrera y Vicky Luna, Arce Rodríguez no descuidaba su aprendizaje alrededor del funcionamiento de la Estación de apagafuegos de esta ciudad, hasta que llegó a ser bombero voluntario en propiedad, lo cual le permitió seguir escalando.

Reconocimiento a la perseverancia y entrega. Foto cortesía.

“Estar en bomberos significa un aprendizaje contante. En mi caso, lo más gratificante ha sido crecer como ser humano con valores, con espíritu de servicio ante el dolor humano, es una forma de retribuir al país una parte de lo mucho que nos da”, agregó Arce.

La Estación de Bomberos de Ciudad Quesada posee trece miembros permanentes y una veintena de voluntarios.

Cabe mencionar que, con la jubilación de Luis Gustavo Blanco Paniagua, la jefatura pasó a manos de Gilberth Vargas, mientras que Ronald Arce le acompañará como Subjefe.

Desde el diario digital La Región les deseamos muchos éxitos a ambos en sus nuevas responsabilidades.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -