Rodrigo Chávez aventaja al PLN en San Carlos

El Partido Progreso Social Democrático (PSD) se impuso en La Tigra de San Carlos, así como en La Fortuna, Florencia, Aguas Zarcas y Pital.

- Advertisement -

El Partido Progreso Social Democrático (PSD), liderado por Rodrigo Chávez, lleva una leve ventaja sobre el Partido Liberación Nacional (PLN) en San Carlos, según el escrutinio de los votos en el cantón.

De acuerdo con los datos revelados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Chávez lleva la delantera en cinco de los trece distritos.

El Partido Progreso Social se impuso en La Tigra de San Carlos, así como en La Fortuna, Florencia, Aguas Zarcas y Pital, señalan los resultados preliminares.

- Advertisement -

Es importante destacar que, Florencia y Aguas Zarcas son los distritos con mayor número de votantes del cantón, luego de Ciudad Quesada, con 12.716 y 15.198 electores, respectivamente.

Con el 93% de las mesas escrutadas hasta ahora, la diferencia de votos entre Chávez y Figueres es de poco más de 300 sufragios en San Carlos.

El diputado electo del PLN, Joaquín Hernández, dijo a La Región que, lo importante de ahora en adelante, es apostar a la unión de todos los sectores y empezar a poner sobre la mesa los retos que tiene Costa Rica para mejorar la calidad de vida de la mayoría de las personas.

“Aquí somos Sancarleños, somos costarricenses, y todos queremos lo mejor para nuestro cantón, para la Región Norte, para nuestro país y eso debe ser la política, trabajar todos los actores unidos, con una agenda conjunta de proyectos que beneficie a las grandes mayorías”, expuso Hernández Rojas.

De acuerdo con los datos divulgados por el TSE este lunes, en San Carlos Rodrigo Chávez concentra un 27.61% de los votos emitidos aquí.

El PLN le pisa los talones, con un 27.13% de la votación. La tercera posición es para el partido Nueva República, de Fabricio Alvarado, con un 17.79%.

Este domingo 6 de febrero, San Carlos abrió 99 Centros de Votación, con un total de 249 mesas.

118.400 Sancarleños estaban debidamente inscritos para votar en esta elección presidencial, pero solo 70.400 llegaron a las urnas a ejercer este derecho constitucional.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -