Rita Chavarría: “Nunca pensé que asumiría como Vicealcaldesa”

Educadora llegó esta semana a sus nuevas funciones en la Municipalidad de San Carlos.

- Advertisement -

Rita Chavaría Mata, quien hasta el pasado viernes 29 de julio se mantuvo como Directora de la Escuela de Enseñanza Especial Amanda Álvarez de Ugalde, de Ciudad Quesada, dijo a La Región que nunca pensó que tendría que asumir como primera Vicealcaldesa de San Carlos.

La educadora era segunda en la fórmula política de Alfredo Córdoba Soro, a quien el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le quitó la credencial de alcalde por una sentencia condenatoria en firme por dos delitos de Nombramiento ilegal.

“Me siento muy agradecida con Dios por todas las oportunidades que me ha dado y todo en la vida tiene un propósito. El puesto mío, de segunda Vicealcaldesa, era un puesto incierto y nunca pensé que lo asumiría, pero bueno, hoy llegó el momento”, expresó Chavarría en una conversación con este medio.

- Advertisement -

Chavarría asumió sus nuevas funciones esta semana, luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le aprobara un permiso por dos años, sin goce de salario, para integrarse a la Municipalidad de este cantón.

Dicho periodo constitucional rige hasta mayo de 2024.

En la misma entrevista, la ahora primera Vicealcaldesa de San Carlos aseguró que está a las órdenes de Karol Salas, nueva jerarca municipal, para las labores que ella le asigne.

“Hoy llegó el momento de asumir. El pueblo de San Carlos conoce mi transparencia y don de servicio desde el sector educativo, donde he laborado por 30 años”, agregó Chavarría.

Por su trabajo en educación especial, reconoce que el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad le apasiona e interesa.

Cabe recordar que el 14 de julio anterior, el TSE resolvió la denuncia planteada por la hoy alcaldesa Salas Vargas sobre la interpretación del artículo 18 del Código Municipal y la pérdida de la credencial de Córdoba, por tener una sentencia en firme, y lo sacó de sus funciones de alcalde de manera definitiva.

El TSE también rechazó de plano, la impugnación presentada por el político liberacionista.

“No hay lugar a la gestión Trámite Urgente, presentada por ese mismo ciudadano”, señalaron los magistrados en su resolución esta semana.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -