Resolución del TSE contra Alcalde es inapelable

Es la primera vez que un jerarca municipal pierde su credencial por una resolución judicial.

- Advertisement -

Letrado lo confirma a La Región

Andrey Cambronero, Letrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), esta mañana aseguró a La Región que la resolución que remueve al alcalde Sancarleño, Alfredo Córdoba, de la Municipalidad de San Carlos es inapelable.

El Letrado confirmó que ayer jueves 14 de julio, el TSE resolvió la denuncia planteada por la Vicealcaldesa, Karol Salas, sobre la interpretación del artículo 18 del Código Municipal y la pérdida de credenciales en el momento de haber sido condenado con sentencia en firme.

- Advertisement -

Cambronero explicó que la norma no habla de plazo mínimo para perdida de credenciales y aunque la condena fue por seis meses y la norma no hace diferenciación por tiempo, los jueces no pueden hacerlo, de ahí que el Tribunal, por mayoría, resolvió remover a Córdoba Soro de su cargo de alcalde y en su lugar, nombrar a la Vicealcaldesa, Karol Salas.

“Como la norma no hace ningún tipo de diferencia, el aplicador jurídico, en este caso los jueces electorales no pueden hacerlo. De forma tal que, por mayoría, se decide remover a don Alfredo Córdoba Soro de su cargo de alcalde”, detalló la misma fuente.

En entrevista con nuestra compañera, Sonia Jiménez, el Letrado Andrey Cambronero detalló:

Alfredo Córdoba anunció que hoy viernes ya no se presentó a trabajar en la Municipalidad de San Carlos.

Es la primera vez que un jerarca municipal pierde su credencial por una resolución judicial.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -