Rescatan más de 20 pájaros en cautiverio en San Carlos

Las aves fueron ubicadas gracias a una denuncia al número 1192.

- Publicidad -

23 pájaros, de especies como Agüíos, Gallitos, Setilleros, Monjitos y Loras fueron rescatados en las últimas horas de varias viviendas, en este cantón de San Carlos, por funcionarios del Área de Conservación Arenal Huetar Norte.

El decomiso fue posible gracias a una denuncia directa a la línea 1192, del Sistema Integrado de Trámites de Denuncias Ambientales, conocido como (SITADA), confirmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Al parecer, esos parajitos iban a ser comercializados y pasarían en cautiverio, el resto de sus días.

- Advertisement -

“Son 23 aves de diferentes especies, las cuales las mantenían en cautiverio de manera ilegal en algunas casas de habitación de una comunidad del cantón de San Carlos, limitando así su libertad y violando la Ley”, indicaron en el SINAC.

El decomiso de estas aves se realizó por Tenencia Ilegal y Mascotizacion de Animales Silvestres.

Las autoridades del Área de Conservación Arenal Huetar Norte recuerdan a la población que la Ley de Conservación de Vida Silvestre, en su Artículo 110, sanciona con multas de dos a cuatro salarios base, a quien tenga en cautiverio o en condiciones de mascota, sin autorización del SINAC, animales silvestres y se decretará el comiso de los animales.

“Además, el Artículo 95 de la misma Ley, sanciona a quienes comercien, negocien, trafiquen o trasieguen animales silvestres, sus productos y derivados, sin el permiso respectivo del SINAC, y se serán sancionados hasta con pena de multa de diez a cuarenta salarios base o pena de prisión de uno a tres años, y el comiso de los animales o productos objeto de la infracción”, agregaron.

Estos 23 pájaros decomisados en San Carlos fueron trasladas a un Centro de Rescate autorizado para su valoración médica y posterior devolución a su hábitat natural.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -