Región Norte continuará esta semana con temperaturas frescas y pocas lluvias

En el Instituto Meteorológico llaman a los norteños a protegerse de la radiación ultravioleta en esta época seca, ya que daña la piel y eleva el riesgo de cáncer.

- Advertisement -
  • Arribo de nuevo Empuje frío acelerará, nuevamente, los vientos

Tenga siempre a mano el abrigo porque la Zona Norte continuará esta semana con temperaturas frescas y vientos de moderados a fuertes, aunque con pocas posibilidades de aguaceros prolongados.

Según precisó la meteoróloga Rebeca Morera, el ingreso del Empuje frío número 15 al Norte de Centroamérica provocará un aumento en la presión atmosférica sobre el istmo, así como un incremento en los vientos en el país.

Agregó que, esta vez, las ráfagas más fuertes se percibirán en el Valle Central y Pacífico Norte, aunque los vientos se harán sentir en las partes altas de San Carlos.

- Advertisement -

Debido al Empuje frío número 15, los expertos prevén nubosidad de parcial a total en el Caribe y esta Zona Norte, que de manera ocasional puede proyectarse hacia las cordilleras.

“Esta semana predominarán las condiciones ventosas y de pocas precipitaciones en todo el país. En el Caribe serán de manera intermitente, mientras que en la Zona Norte habrá nubosidad parcial por las mañanas, con posibilidad de algunas lluvias débiles”, detalló Morera.

En el Instituto Meteorológico también llaman a los habitantes de la Región Norte a protegerse de la radiación ultravioleta. A manera de ejemplo, señalan que en Ciudad Quesada el índice será de 9, de moderado a alto.

La exposición al sol sin la protección adecuada provoca daños que se acumulan día a día en la piel y eleva el riesgo de cáncer.

De acuerdo con este mismo reporte, el Pacífico se mantendrá entre poco a parcialmente nublado.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -