Regidores acordaron plazo para que Alcaldesa explique cómo corrigieron inconsistencias en permiso para concierto de Nodal

Karol Salas Vargas denunció presuntas irregularidades en los documentos presentados y en la tasación del impuesto municipal.

- Advertisement -

Antes de que termine el primer semestre de este 2022, la Alcaldesa a.i. de San Carlos, Karol Salas, deberá explicar al Concejo en pleno la forma en que la Administración Municipal logró corregir las inconsistencias detectadas en el permiso para la presentación de Christian Nodal en la Cámara de Ganaderos.

Así lo acordaron los regidores Sancarleños luego de una moción aprobada con dispensa de trámite.

El Concejo estableció un plazo no mayor a tres meses para que Salas Vargas también les presente los resultados de la investigación interna, que procura determinar si hubo corrupción de funcionarios municipales durante la gestión de dicho trámite.

- Advertisement -

El regidor de Progreser, José Pablo Rodríguez, dijo que este tema sienta un precedente y deja en evidencia la necesidad de que este Gobierno Local se convierta en un ente facilitador de las inversiones en el cantón bajo el principio de legalidad.

“Esto, sin duda, sienta un precedente. Estamos pidiendo que nos envíen los resultados de esta investigación para después valorar si hay que ampliarlos o es clara la información que nos darán desde la Administración”, dijo Rodríguez.

Como recordarán, el permiso municipal correspondiente para el concierto internacional fue aprobado, a derecho, hasta en la madrugada del día del evento.

En un Facebook live, previo a la presentación del mexicano en el cantón, la Alcaldesa Salas denunció presuntas irregularidades en los documentos presentados, así como que la cantidad de entradas y el precio de las mismas no coincidía con la tasación del impuesto municipal.

Karol Salas dijo que ordenó una pesquisa interna ante respuestas poco satisfactorias de la Administración Tributaria previo a la presentación del mexicano en San Carlos. Foto tomada de Facebook.

La regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Diana Corrales, dijo que desean conocer, a profundidad, cómo fueron subsanados los hechos divulgados y si hubo negligencia o corrupción de parte de algún trabajador de la municipalidad.

“Sumado a lo que menciona José Pablo, estamos dando un plazo prudente a la Administración municipal para que nos presente los resultados. Si pudieran estar antes de tres meses, muchísimo mejor”, expresó Corrales.

Nodal le cantó a más de 20 mil personas en la Cámara de Ganaderos de San Carlos el pasado 19 de febrero.

La Alcaldesa a.i. confirmó que existe una investigación abierta al respecto por parte del Departamento de Control Interno y que, una vez que tenga a mano los resultados y recomendaciones, lo comunicará no solo a los regidores municipales, sino a la comunidad Sancarleña en general.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -