Regalarán mascarillas a familias de Pital en situación de pobreza

Las mismas están fabricadas con tres tipos de telas, son lavables y pueden usarse durante varios meses.

- Advertisement -

Familias en situación de pobreza de comunidades como Piedra Alegre, Saíno y Boca Tapada de Pital de San Carlos, entre otras, recibirán, gratuitamente, mascarillas lavables en los próximos días.

La donación la hará la Dirección Regional de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), como parte de la estrategia de prevención del Covid-19 ante el retorno presencial a clases, a partir de este jueves 17 de febrero.

El Director regional de este programa del Ministerio de Salud, José Antonio Ledezma, indicó que los beneficiarios con las entregas de estas mascarillas serán personas que, por sus bajos ingresos económicos, tienen pocas posibilidades de adquirirlas por sus propios medios.

- Advertisement -

Esta donación complementará la parte educativa en términos de respeto a los protocolos sanitarios vigentes porque la pandemia aún no ha terminado.

“Nosotros hemos venido trabajando en educar a toda la población que atendemos en la Zona Norte en cuanto al respeto de los protocolos sanitarios. La idea con esta donación es que nos acostumbremos a usar mascarilla cuando estamos cerca de otras personas”, puntualizó Ledezma.

Son más de 200 mascarillas las que serán entregadas a las familias pitaleñas y que fueron donadas a la Dirección regional de CEN-CINAI por el Comité Cantonal de la Persona Joven de San Carlos.

Las mismas están fabricadas con tres tipos de telas, son para adultos, lavables y pueden usarse durante varios meses.

La primera entrega de mascarillas, que irá acompañada de un paquete de alimentos, será el 23 de febrero en Boca Tapada.

El 4 de marzo lo harán en El Saíno y posteriormente, el día 7 de marzo, en Piedra Alegre de Pital.

Si alguna persona o empresa desea colaborar con mascarillas para niños, las autoridades de la Dirección regional de CEN-CINAI precisaron que pueden llevarlas hasta sus oficinas, ubicadas junto a la Dirección regional del Ministerio de Agricultura, en Ciudad Quesada.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -