Puentes sobre los ríos Santa Clara y Santa Rita abrirían el viernes

- Advertisement -

De no surgir atrasos por escenarios climáticos adversos o de carácter burocrático, los nuevos puentes sobre los ríos Santa Clara y Santa Rita, en Florencia de San Carlos, quedarían habilitados para el paso de vehículos en esta misma semana.

Por años, ambas estructuras han estado tiradas a la intemperie en el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Sarapiquí, confirmó el diputado oficialista, Jorge Rojas.

“En todo el plantel hay una enorme cantidad. Hay también 91 vigas de puentes estructurales. Este tipo de puentes necesitamos movilizarlos para donde se están ocupando, aquí no hacen absolutamente nada, enmontados hace no sé cuánto tiempo, pero este es el momento de empezar a movilizarlos de aquí”, dijo Rojas.

- Advertisement -

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ordenó la semana pasada el traslado de los puentes modulares al cantón ante el colapso de las anteriores estructuras.

Desde el pasado martes no hay paso vehicular entre Santa Clara y Santa Rita de Florencia, así como entre Santa Clara y Bajo Rodríguez de San Ramón por la caída del puente sobre el río Santa Clara.

Santa Rita tampoco tiene salida por La Vieja y Pénjamo debido a que el río dañó el antiguo puente metálico.

Alfredo Córdoba, Alcalde de San Carlos y coordinador de la Comisión Municipal de Emergencia (CME), dijo en conferencia de prensa este lunes que, serán necesarios ocho viajes para trasladar por completo, desde Sarapiquí hasta San Carlos, los nuevos viaductos en las próximas horas.

“Ya se dio la orden de ir a traer los puentes. Estamos hablando de ocho viajes de “Lowboy” para traerlos. El puente peatonal estará listo mañana, la Municipalidad aportará la mano de obra”, dijo Córdoba.  

El jerarca municipal Sancarleño también precisó que el puente peatonal, para el paso seguro de los pobladores de Barrio Kopper, Santa Rita y alrededores hacia Santa Clara y viceversa, quedará abierto este martes.

La estructura peatonal está en el plantel del MOPT, en Santa Clara, y será armada por funcionario del municipio.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -