Puente sobre el río Santa Clara no quedará instalado esta semana

Paso vehicular permanecerá cerrado por, al menos, dos semanas más.

- Advertisement -

“El día de hoy montamos en camiones puentes modulares y estos puentes van a ser instalados en cosa de tres días…”.

Eso dijo el lunes Luis Amador, Ministro de Obras Públicas, cuando confirmó la salida desde el plantel del MOTP de Sarapiquí hacia San Carlos, de los puentes modulares que serán colocados sobre los ríos Santa Clara y Santa Rita, en el distrito de Florencia.

El anuncio llenó de ilusión a los usuarios de esas rutas, ya que el paso de vehículos está cortado desde el martes de la semana anterior, luego de que una cabeza de agua provocara el colapso de ambas estructuras.

- Advertisement -

Para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el paso para vehículos por los sectores mencionados debía quedar, completamente, restablecido este viernes.

Pero, lo cierto de este caso es que, ni el puente sobre el río Santa Clara ni el viaducto sobre el río Santa Rita quedarán instalados esta semana, tal como lo dijo el Ejecutivo.

La Comisión Municipal de Emergencia (CME) de San Carlos confirmó esta tarde que, apenas se está trabando en el proceso de armado y que no manejan una fecha prevista para la instalación de los mismos, pues requieren obras complementarias.

Solo el puente sobre el río Santa Clara tiene una longitud de 52 metros y faltaban algunas piezas por llegar. Según las autoridades municipales, no ha iniciado la construcción de los cabezales, ni ha sido contratada la empresa responsable de llevar a cabo esos trabajos.

En relación con el paso peatonal, Lorena Solís, Vocera del ayuntamiento Sancarleño, comunicó que, con colaboración de la empresa privada, este jueves lograron avanzar en la instalación de dicha estructura.

Alfredo Córdoba, Alcalde de San Carlos y coordinador de la CME, dijo el lunes en conferencia de prensa que, este paso peatonal debía estar listo el martes, pero tampoco sucedió así, los vecinos de barrio Kopper, COOPEZAMORA y Santa Rita siguen usando el paso que improvisaron desde el pasado miércoles, para poder salir hasta Santa Clara a pie.

De acuerdo con autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) consultadas por La Región, el paso peatonal sobre el río Santa Clara abriría hasta el próximo sábado, mientras que los transportistas deberán esperar, al menos dos semanas más, para la habilitación del paso vehicular.

El paso peatonal sobre el río Santa Clara abriría hasta el próximo sábado. Este jueves se avanzó en la colocación de la estructura. Foto cortesía CME.

Hasta una vez colocado el puente sobre el río Santa Clara, el MOPT iniciará la instalación del puente “bailey” sobre el río Santa Rita, para restablecer el transporte automotor entre esa comunidad, La Vieja y Pénjamo de Florencia, puntualizó la misma fuente.

Cabe agregar que, las dragas contratadas siguen con labores propias de limpieza de escombros y profundización de cauces.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -