Principal sospechoso de asesinar a un adulto mayor en Pocosol continuará en prisión

- Advertisement -

Un hombre de apellido Alvarado, principal sospechoso de matar a Lubín Núñez Chacón el pasado 1 de noviembre, un adulto mayor de Pocosol de San Carlos, permanecerá tras las rejas por tres meses más.

El Juzgado Penal de este cantón le amplió la prisión preventiva en su contra por el delito de homicidio.

Para las autoridades judiciales, Alvarado y tres personas más, entre ellas dos mujeres, habrían ejecutado el crimen de Núñez, de 69 años.

- Advertisement -

Su cuerpo fue enterrado en una fosa de un metro de profundidad, cavada por los imputados en barrio El Refugio, ubicado en Santa Rosa de Pocosol, detrás de la casa que la víctima les alquilaba.

Los restos del adulto mayor fueron encontrados el 3 de noviembre y reconocidos por uno de sus hijos.

Para los agentes judiciales y el Ministerio Público de Los Chiles, este homicidio tendría como objetivo silenciar el testimonio del adulto mayor ante otro crimen en el que, presuntamente, habrían participado los mismos sospechosos.

“Lubín tendría información de otro cuerpo que encontraron en la propiedad de este el 5 de noviembre, dos días después de hallar sus restos. A Lubín lo torturaron, lo quemaron y enterraron en la parte trasera de su casa, en barrio El Refugio”, confirmó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

El OIJ detuvo a Alvarado y presuntos cómplices en diciembre. Durante los allanamientos realizados en Pocosol, esas autoridades lograron recolectar evidencia importante relacionada con el crimen.

Se está a la espera de que el caso llegue a juicio.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -